CASTORES "Colonia Río Ara"

¿Quiénes son los Castores?

La rama de Castores está formada por niños de 6 y 7 años. Se les llama castores porque esta rama se maneja en un marco simbólico y de fantasía basada en los cuentos de Arat y su Colonia.

Los Consejos de Glauss son las normas y comportamientos que los castores/as deben seguir, es además un proyecto, porque encierra los valores que pueden ser vividos por ellos según su edad.

Cuando un castor se sienta listo y quiera pertenecer a la colonia, realizará su promesa respetando los Consejos de Glauss.

La colonia de castores se divide en madrigueras (Grupo de 6 niños/as aprox.) Estos pequeños castores asumen sus primeras pequeñas responsabilidades individuales y en grupo con el lema de «Castores queremos Compartir», a esta edad viven sus primeras relaciones sociales, sus primeras experiencias para ser independientes.

El juego que desarrollan los Castores/as es la presa. Este es elegido por consenso entre todos los castores: ej.: «Piratas», «Prehistorias», «Marcianos».

Individualmente cada castor trabaja sus paletas consiguiendo con ellos superarse en cada una de las áreas educativas. Cuando un castor ha conseguido sus 6 paletas pasa a la etapa de servicio.

¡Mira que hacen los Castores!