COMITÉ DE PADRES

El Comité de Padres constituye un órgano de representación democrática y directa en el grupo, esta formado por los padres que voluntariamente, quieren formar parte de el apoyando y participando en la vida activa del Grupo.

El Comité de Padres se reúne al menos una vez cada al mes, y las reuniones son presididas por el Jefe de Grupo y por el Presidente/a del Comité de Padres.

Entre las competencias del Comité de Padres destacan:

  1. Ser informado de los proyectos de actividades y su contenido educacional.
  2. Emitir opiniones cualificadas en situaciones problemáticas o de conflicto.
  3. Participar en las actividades del grupo de cualquiera de sus Unidades, siempre que sea necesario, a petición  de los monitores de las mismas.
  4. Requerir información del Krall y de los responsables de las distintas Unidades sobre actividades concretas proyectadas o realizadas por éstas y sobre la finalidad educativa de las mismas.
  5. Mantener relaciones constantes con los padres, madres o tutores de los scouts, favoreciendo su integración y conocimiento del Movimiento scout.
  6. Gestionar la Secretaría y Tesorería del Grupo, si el Consejo de Grupo se lo encomienda.
  7. A los campamentos de Navidad y verano asistirán las madres y padres que el Comité de Padres y el Consejo de Grupo designen, en apoyo de los responsables, para labores de cocina, intendencia, transporte y representación, asistiendo a los Consejos de Campo con voz y voto.