TROPA "Cabeza Jabalí"

¿Quiénes son los Troperos?

La rama de Tropa está formada por niños de 11 a 13 años. Se les llama troperos, aunque también se les conoce por scouts. Fue la primera rama que se creó.

​La ley de los retos son las normas y comportamientos que los troperos/as deben seguir, es además un proyecto, porque encierra los valores que pueden ser vividos por ellos según su edad.

​Cuando un tropero se sienta listo realizará su promesa respetando la ley de los retos.

La Tropa se divide en patrullas (Grupo de 7 niños/as aprox.) en ellas, los troperos asumen sus responsabilidades individuales y en grupo con el lema de «Siempre Listos», a esta edad viven ___.

El juego que desarrollan los Troperos/as es la aventura. Este es elegido por consenso entre todos los troperos en el Gran Consejo: ej.: «Dioses Griegos», «Agencias», «Harry Potter».

Individualmente cada tropero trabaja sus retos consiguiendo con ellos superarse en cada una de las áreas educativas. Cuando un tropero ha conseguido sus 5 retos se le entrega la label y pasa a la etapa de Servicio

¡Mira que hacen los Troperos!

Actividad Especial

Actividad Especial

¡Una gran noticia, nos vamos de excursión!

Aniversario 2

Celebramos nuestro Aniversario, y lo hacemos con la compañía de otros grupos de la asociación.

Despedida Luis

Despedida a un Gran Scout

Ayer le brindamos el último adiós a Luis Meseguer Mostacero, voluntario y educador del Grupo Scout Nuestra Señora del Rosario y de nuestra asociación.